TU HISTORIA: TODAS LA MISIONES

Comienza el juego: 1º nivel: Avance de nivel: Reportero de la calle: Encuestando sobre las relaciones con las TICs en el pasado.  

Vives en el año numero-imagen-animada-0012numero-imagen-animada-0020numero-imagen-animada-0016numero-imagen-animada-0016 en una ciudad europea, con la tecnología de la Era Postcontemporánea. Eres periodista y vas a colaborar en un programa de TV a nivel planetario sobre cómo eran las TICs hace cincuenta años. Se trata de una oportunidad única para ascender en tu carrera profesional porque la competencia en tu campo es muy dura desde que los robots, que ya son más inteligentes que nosotros, destacan como prestigiosos periodistas y participarán en el programa al que te han invitado.


Por ese motivo tu responabilidad para prepararte para el programa y tu humana curiosidad te llevarán a partir de tus propios recuerdos de juventud, cosa que no podrán hacer los robots. Para ello recordarás tu relación y la de tu generación, con las TICs cuando erais adolescentes. Demuestra que eres capaz de recordar qué relación tenías con las TICs hace 50 años contestando tú a unas preguntas y
podrás pasar de nivel.


  Misión 1: para avanzar de nivel: 
1. Contestar en grupo a un cuestionario de respuesta múltiple en inglés
2. Elaborar una tabla en un documento Drive que recoja las respuestas del cuestionario de tu grupo y las del grupo con el que estás emparejado, e incluye unas breves conclusiones.


nivel: Misión para puntuar: Periodista del servicio de documentación: Investigador de noticias sobre TICs del pasado.

(la historia continúa desde la entrada anterior) 

Sigues investigando para asistir al programa y buscarás noticias sobre las TICs en periódicos de aquella época para descubrir noticias interesantes que aportar en tu intervención. Sabes que los robots disponen de grandes dotes investigadoras así que tendrás que demostrar tu gran capacidad de investigación, ¿serás capaz?.



       Misión 2: para puntuar: 
1. Buscar diez noticias que incluyan estadísticas que se refieran a las TICs y copiar los enlaces en un documento Drive. Elaborar gráficos a partir de las estadísticas con un documento Excell.
2. Cada grupo emparejado quedará en el Drive un martes a las 8:55 para elegir las diez mejores noticias de las 20 aportadas por ambos grupos.

3º nivel: Avance de nivel: Redactor de mesa de opinión y corrector: Redactando y corrijiendo un artículo de opinión sobre las TICs.

(la historia continúa desde la entrada anterior) 

En la época actual la tecnología ha cambiado nuestras vidas, podemos  vivir en una pequeña ciudad en la Luna, tenemos coches pilotados automáticamente y podemos ir de vacaciones a  un hotel en órbita. Pero el programa al que vas a asistir trata de la tecnología de principios de siglo, retrocediendo en el tiempo 50 años. 
Te quedan pocos días para asistir al programa de TV así que piensas que es importante prepararte para dar tu opinión sobre las TICs de manera argumentada. Demuestra que eres un gran redactor y si eres capaz de escribir un artículo de opinión sobre todo lo relativo a las TICs de principios del siglo XXI, pasarás de nivel.

    Misión 3: para avanzar de nivel:  
1. Contestar en grupo a un cuestionario Drive en inglés.
2. Redactar un texto de opinión en inglés, que reúna vuestras opiniones (de acuerdo con las respuestas que habéis dado en el cuestionario anterior) en un documento Drive.
3. Corregir el texto de opinión del grupo con el que estáis emparejados.

4º nivel: Misión para puntuar: Reportero de la calle: Encuestando sobre el Mobile Free Day free.  

(la historia continúa desde la entrada anterior) 

Han pasado unos meses desde que asististe al programa de TV planetaria y gracias a tu excelente intervención te has convertido en un periodista de fama mundial, experto en las TICs de principios del siglo XXI. Los robots que participaron contigo en el programa no fueron tan creativos como tú a pesar de ser más inteligentes. 
Tu fama te ha hecho ganar mucho dinero y te has hecho rico. 
Así que como no tienes hijos decides gastar tu dinero en insertarte prótesis en tu cuerpo para volver a tener las capacidades físicas de cuando tenías 20 años. Lo has conseguido!!!!!
Esto te mantiene alejado de tu trabajo durante un tiempo pero un día recibes  una llamada de una revista muy prestigiosa que te quiere para que colabores en un monográfico sobre los teléfonos móviles de principios de siglo. Te interesa mucho el tema porque recuerdas tu primer móvil con cariño y aceptas. Como eres un hombre rico cuentas para este proyecto con un equipo de colaboradores, todos humanos, ya que los robots no tienen los recuerdos que aquella época que son tan necesarios para este trabajo.
Para que tu colaboración sea de la calidad que se espera volverás a partir de tus propios recuerdos y los de tu equipo, y concretamente rememorarás cómo viviste una jornada de día sin móviles que se celebró en tu instituto cuando eras adolescente. ¿Serás capaz de recordarla después de tantos años?, demuéstralo.

       Misión 4: para puntuar: 
1. Para conocer vuestra opinión tenéis que contestar a un cuestionario en inglés que os facilitamos pero en esta ocasión la forma que usaréis sera o bien a través de vídeo conferencia o mediante la grabación en vídeo de una entrevista a un miembro del equipo con el que estáis emparejados, y viceversa, en la que contestaréis a las preguntas planteadas.

5º nivel: Misión para puntuar: Periodista que participa en un debate sobre el Mobile Free Day.

(la historia continúa desde la entrada anterior)

Para continuar con el estudio sobre el día sin móviles debatirás con tus colaboradores sobre su impresión acerca de esa experiencia. Unos estaréis a favor y otros en contra del Mobile Free Day. ¿Sabes cómo hacerlo?, demuéstralo.


       Misión 5: para puntuar: 
Realizaremos un debate en clase y debéis preparar antes argumentos sólidos y recogerlos en un documento Drive.

6º nivel: Avance de nivel: Reportero gráfico: elabora un cartel sobre TICs y Mobile Free Day. 

(la historia continúa desde la entrada anterior) 


Para finalizar tu estudio sobre el Mobile Free Day decidirás realizar un cartel sobre vuestra experiencia de ese día para incrustarlo en la portada virtual de la revista para la que estas haciendo el monográfico. ¿Serás capaz de hacer un buen cartel para que la gente compre la revista?. Si lo consigues ascenderás de nivel.


    Misión 6: para avanzar de nivel: 
Elaborar un cartel sobre la experiencia con las TICs y sobre el día sin móvil con la herramienta PICKTOCHART   y elegiremos el que más nos guste de 1º y 3º ESO

7º nivel: Misión para puntuar: Periodista del servicio de documentación: investigador sobre las apps del pasado. 

(la historia continúa desde la entrada anterior) 

Sigues trabajando en el monográfico sobre los móviles del pasado y ahora decidirás investigar sobre las apps para móviles más usadas hace 50 años.  Después harás un anuncio publicitario del app que hayas elegido como la mejor de aquel momento, aunque eres consciente que las apps actuales son mucho más evolucionadas. ¿Podrás demostrar que has elegido bien?


       Misión 7: para puntuar: 
1. Realizar una presentación Drive que recoja las 10 apps de acuerdo con las indicaciones.
2. Realizar un anuncio publicitario de la aplicación que más os ha gustado con la herramienta PICKTOCHART   .

8º nivel: Misión para puntuar: Redactor de mesa experto en cartografía: confecciona mapas sobre la producción y consumo de móviles en el pasado.

(la historia continúa desde la entrada anterior) 

El espacio habitado por los humanos se ha ampliado mucho en 50 años. Ahora además de seguir viviendo en la Tierra hemos creado una ciudad en la Luna y varios pequeños asentamientos en Marte. 
Como el territorio humano ha cambiado tanto te parecerá necesario localizar geográficamente dónde se producían y consumían móviles a principios de siglo.
Tus habilidades gestionando tu proyecto te llevarán a elaborar un mapa sobre los países productores y consumidores de móviles de aquella época. Demuestra que eres capaz de hacerlo.


       Misión 8: para puntuar: 
Analizar los principales países productores y consumidores de móviles mediante la realización de un mapa con PICKTOCHART

9º nivel: Misión para puntuar: Periodista experto en medio ambiente y salud: responde cuestiones planteadas en vídeos.

(la historia continúa desde la entrada anterior) 

Como siempre, estás llevando a cabo un trabajo concienzudo. Eres consciente de que el medio ambiente ha sufrido un gran deterioro en los últimos años pero hemos tomado medidas para paliar sus efectos, tales como la repoblación masiva e incluso hemos conseguido que el agujero de la capa de ozono haya desaparecido completamente. Tu proyecto no puede finalizar sin analizar las consecuencias medioambientales que ocasionó el uso masivo del móvil a principios del siglo XXI y cuyas consecuencias tratamos de reducir en la actualidad con politicas ambientales.


       Misión 9: para puntuar: 
Contestar a un cuestionario después de ver vídeos sobre las consecuencias medioambientales de la producción de móviles con PICKTOCHART

10º nivel: Misión para puntuar: Redactor de mesa: redacta un texto expositivo sobre los peligros del uso del móvil en el pasado. Excelente periodista. Estás en la cima del mundo.

(la historia continúa desde la entrada anterior) 

Lo has conseguido!!!!!!, solo te falta poner el broche final para escribir un excelente monográfico sobre el móvil.
Escribirás un texto sobre los peligros del móvil.¿Se te ocurre cuáles son?


       Misión 10: para puntuar:
Escribir un texto expositivo sobre los peligros del móvil en un documento Drive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario